Comentar

Atleta de San Jacinto en etapa regional de Juegos Nacionales Deportivos Escolares

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Llegar a la meta en su tiempo record representando a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, zona Costa y seguir avanzando en las siguientes etapas, hasta alcanzar la nacional, es el anhelo de Ronaldo Carlos Baca Muñoz,  alumno del colegio San Jacinto; quien clasificó a la etapa Regional de Atletismo en los Juegos  Nacionales Deportivos Escolares 2017.

La gran hazaña de nuestro atleta tuvo lugar en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, el 28 de Junio, ganando a sus cuatro rivales: los estudiantes de la UGEL Casma, Huarmey, Cabana, en la categoría B que comprende participantes de 13 y 14 años de edad, en la prueba de 2000 metros (semi fondo) en un tiempo de 7 minutos con 7  segundos.

Esto le permite competir a nuestro representante en el complejo deportivo “La Videnita” de la ciudad de Huaraz con los clasificados de las diversas zonas, este lunes 3 de julio por la mañana.

Como se sabe nuestro atleta clasificó en la tres primeras etapas como son: distrital, provincial e inter UGELs. Cuenta con el asesoramiento del profesor de educación física, Gabriel Ramírez Leiva quien es su entrenador.

“Estaremos viajando dos días antes para reconocer el escenario y seremos cuidadoso con el entrenamiento y la alimentación de Ronaldo, teniendo en cuenta su aclimatación que es un factor que juega en contra de los competidores de la costa” expresó el entrenador.

Ronaldo ha  recibidó hasta el momento donaciones de implementos deportivos, pasajes y apoyo económico  de docentes, alumnos y ex alumnos  de la Institución Educativa San Jacinto, como son: de la profesora  Mónica Crocce Manrique quien le donó un par zapatillas especiales para la competencia; la sub directora Nelly Alzamora De Nima donó el pasaje de ida al alumno y el ex alumno, Andrani  Solano De Paz le entregó un juego de buzo.

Además tuvo el apoyo económico de la señora Praccida García Carrión, y se realizó una colecta de dinero entre los estudiantes de ambos turnos del colegio, con la ayuda motivadora de la profesora Martha Gómez Pacherres.

Nuestra institución educativa, como se recuerda, también tuvo atletas campeones provinciales en esta lid en el 2008: Antero López Mejía (salto largo) y Manuel Kuga Andrade (salto alto) quienes clasificaron hasta la etapa macro-regional en la ciudad de Trujillo y dejaron bien el nombre de la institución, el distrito y ende la provincia del Santa.

 

ALUMNAS: Brenda Márquez Mejía y Milagros Ramírez Leiva 
GRADO Y SECCIÓN: Segundo “B”
COLEGIO: San Jacinto
DOCENTE ASESOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores