Comentar

Gobernador de San Juan pide instalación urgente de semáforos

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El gobernador del pueblo joven San Juan, Alex Aguilar Marín, pide que se establezcan semáforos urgentemente, ya que en los últimos días ha ocurrido una serie de accidentes  en la avenida Pardo.

El 13 de junio del presente año un vecino del pueblo joven fue atropellado en toda la avenida Pardo sufriendo graves heridas; y en los últimos años, se han reportado diversos accidentes, algunos de ellos trajeron como consecuencia la muerte de los mismos pobladores del pueblo joven.

Al no presentarse las autoridades para solucionar este problema, el gobernador junto con los vecinos decidieron organizar un plantón exigiendo que se instale semáforos en la intersección del jirón Villa El Sol y la avenida Pardo, para que  paren los accidentes de una vez por todas.

La respuesta que dio el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, fue que se ha destinado una cierta cantidad para la implementación de semáforos en Chimbote y que dos de ellos serán instalados  en la avenida José Pardo con las intersecciones de los jirones Huánuco y Santa Cruz. Sin embargo ante  la petición de los vecinos de San Juan dijo que ese semáforo sería instalado más adelante.

El gobernador del pueblo joven San Juan manifestó a través de sus redes sociales que seguirán luchando para que la Municipalidad Provincial del Santa pueda implementar los semáforos respectivos en la zona, ya que las personas están expuestas a sufrir distintos accidentes por esta negligencia.
 
Alumna:
Heidi Cruz Hilario  - 4° año
Colegio: Augusto Salazar Bondy
Docente: Edith De la Cruz Domínguez