Comentar

Festividad de San Juan Bautista en Mundo Mejor

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Cada año, en Mundo Mejor, celebramos esta fiesta el 24 de junio, conmemorando la gran labor que cumplió San Juan Bautista y difundiendo la obra de Dios; pero, ¿sabemos realmente quién es?.

Juan el Bautista fue un predicador judío y usaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. Era un hombre fuerte que se alimentaba de langostas, miel silvestre y vestía una piel de camello. Según el Nuevo Testamento, Juan anticipó a una figura mesiánica mayor que él mismo, y el que vino fue Jesús. Los cristianos hablan de Juan como si fuera el precursor de Jesús, por haber anunciado su venida.

La promoción mundomejoriana 2018 tiene el honor de llevar su nombre y cada año llegando el día de su festividad se realiza una pequeña celebración recordando los valores que nos dejó, se desarrollan diversas actividades desde dinámicas hasta momentos de reflexión donde los alumnos participan activamente a través de poemas, cantos, bailes, entre otras cosas.

Culminamos  la celebración con un pequeño compartir, cabe resaltar que la promoción se caracteriza por ser muy unida y solidaria, tomando a San Juan Bautista como ejemplo de vida. Actualmente la celebración se ha realizado de la mejor manera, demostrando actitudes de solidaridad y fortaleza.

 

ALUMNA: Fátima Reyes García                                                                                                       
GRADO: 4to                                                                                                               
I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                            
PROFESOR TUTOR: Juan Miguel Paredes Arana