Comentar

Caso Centralita: abogado de hija y yerno de Rosy Olivarez pedirá el cese de prisión para ambos

Chimbote en Línea.- Walter Aguirre Tapia, abogado Ivonne Pereyra (37) y Edward Príncipe Carvallo (41), hija y yerno de la prófuga locutora Rosy Olivares dijo que solicitará la cesación de la prisión preventiva para sus patrocinados, involucrados en el caso de La Centralita.

Esto luego de que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recoja las declaraciones de ambas personas, a quienes se les acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El abogado señaló que ha presentado un documento contable al despacho del fiscal Elmer Chirre Castillo de los depósitos y transferencia, certificado de trabajo, constancias, facturas originales, cronograma de préstamos en el BCP, arrendamiento de inmueble, entre otros documentos correspondientes Príncipe Carvallo.

“Lo que queremos es desvirtuar al aspecto contable, es decir si los ingresos son lícitos. Eso hemos logrado demostrar con la opinión contable presentado, junto a los 2 mil de folios de documentos en original”, sostuvo.

Aguirre Tapia, indicó que sus patrocinados hasta la fecha niegan la responsabilidad de la acusación, porque cuentan con toda la documentación que acredita que lo que lograron obtener fue de manera lícita, trabajando de manera honrada. “No hay vinculación con la presunta organización que haya dirigido el señor Álvarez Aguilar”, anotó el letrado.

Reiteró que Edward Príncipe trabajó desde muy joven en empresas pesqueras , una de ellas Carolina y si obtuvo una propiedad en el pueblo joven San Pedro fue porque le cedieron sus abuelos en el año 2002, es decir antes de la gestión de Álvarez Aguilar.

“En el caso de mi patrocinada les recuerdo que fue Miss Chimbote y como tal trabajó desde el 2000 hasta el 2007 en la empresa telefónica es por eso que adquiere el departamento donde fueron ubicados”, apuntó.

Agregó que tras ser detenidos, ambos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial hasta que sean trasladados a la ciudad de Lima para las diligencias de ley. “Esperemos que la Fiscalía señale fecha para que rindan su declaración y posteriormente pediremos la cesación de la prisión preventiva con los medios probatorios que adjuntamos”, finalizó.

Vale precisar que la Fiscalía los investiga por haber actuado como presuntos testaferros de la investigada, Rosa Alicia Olivares de la Cruz, tras conformar diversas empresas, para ocultar bienes o dinero de procedencia ilícita de parte de la organización criminal liderada por el también investigado Álvarez Aguilar.

(Por: Milton Palpa)