Comentar

Claroscuros musicales

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Queriendo plasmar los claroscuros de los lienzos de mi vida en armoniosos pensamientos caí en cuenta que son poquísimos los momentos en el que los jóvenes de mi entorno dejan de escuchar música.

¿Te has preguntado, cuánto influye la música en nuestras vidas?

Es inútil tratar de encontrar alguna persona a la que no le guste la música, pues al parecer esta no causa hastío en nadie, pueden pasar horas de horas consecutivas escuchándola sin que esta sea un fastidio… ¿Pero qué es en realidad la música?

Un instrumento poderosísimo de persuasión  importante en el aprendizaje y la cultura, lo que quiere decir que es un elemento indispensable en la construcción de nuestro yo…

¿Pero será que su gran influencia pueda causar daños en nuestras vidas? ¿Será que la música presenta claros oscuros que nosotros no alcanzamos a distinguir?

La música en sus distintos géneros ofrece mensajes tanto positivos como negativos, existen cantantes que con toda naturalidad el día hoy  emiten una serie de mensajes con gran contenido sexual, violento e incluso mensajes suicidas, que en casos extremos ya se han reportado influyen en la toma de decisiones de jóvenes vulnerables llegando a la muerte.

Pero no todo es negativo en la música ya que también muchas de ellas nos llenan de conocimiento, nos sacan del estrés y de manera divertida nos educan y culturizan.

La música es mejor sentirla que explicarla quizá por eso nos lleve a la elección y ponernos al borde de caer en claroscuros musicales que nos llevan influenciados al bien o al mal.
Recuerda todo tiene un lado oscuro y uno claro.

Y tú ¿Qué música eliges?

Estudiante: Flor Valencia Layza
4° de Secundaria “B”
Colegio: Luis Alberto Sánchez
Asesora: Prof. Sandra Trujillano S.