Comentar

Destacada participación de alumnos sanjacinteños en concurso de declamación por San Pedrito

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con mucho nerviosismo y expectativa se realizó el III Concurso de Declamación “Poemas apasionados  de un puerto”, organizado por la Municipalidad Provincial del Santa con motivo de la fiesta Patronal de San Pedrito, realizado el día viernes 23 de junio.

Entre las instituciones educativas participantes estuvieron I.E. P Mundo Mejor, I.E. Augusto Salazar Bondy, I.E. Politécnico Nacional de la Santa, I.E. Inmaculada de la Merced, I.E. P. María de Las Mercedes, I.E. San Jacinto, I.E.P Pedro Nolasco, I.E.P San Felipe, entre otras instituciones que demostraron sus habilidades expresivas en la declamación.

El jurado calificador estuvo  conformado por poetas y escritores de renombre nacional, entre ellos el profesor Roger Torres Velásquez reconocido poeta y escritor; Roberto Díaz Valencia, escritor y ex catedrático  de la Universidad Nacional del Santa; y el señor Víctor Hugo Alvites Moncada.

Luego de la participación de los estudiantes de primaria y secundaria, el jurado llegó a los siguientes resultados para alegría de algunos y tristezas para los demás. En el nivel primario, primer puesto: Abigail Castro Reinoso de la I.E. Manuel Gonzáles Prada; segundo puesto: Patrick Chero Quesquero            de la I.E. Parroquial Antonio Raimondi; y en el tercer puesto: Jhon Lino Herrera de la I. E. Niño Jesús de Praga.

En el nivel secundaria, primer puesto para Melany Rivera Cherre de la I.E. P Mundo Mejor; segundo puesto: Miluska Martel Altamirano de la I.E. Fe y Alegría; y tercer puesto para Estefany Lara Ibañez de la I.E.P. Pedro Nolasco.

El evento culminó  con la premiación de cada categoría. Este tipo de eventos va a continuar el próximo  año enfatizó la organizadora del certamen.

Nuestros representantes demostraron su talento interpretativo y escénico en la declamación; como lo hizo la alumna del segundo grado, Greyssy Villanueva Valverde, con el poema “Chimbote” del autor Federico Mendo Sánchez. Por su parte el estudiante del segundo grado, Jesús Castillo Vidal, declamó el poema “Chimbote querido”  motivando los aplausos por el jurado y el público asistente.

Cabe resaltar la participación de nuestros estudiantes en este concurso, donde adquirieron experiencia y así el próximo año traer un galardón.

ALUMNO: Jesús Castillo Vidal
GRADO: Segundo
I.E. : San Jacinto
DOCENTE TUTOR: Luis Valverde Ulloa