Comentar

Presentan proyecto de ley para que Fiesta de San Pedrito sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Chimbote en Línea. – El congresista Carlos Domínguez Herrera presentó el proyecto de ley para declarar la festividad del Santo Patrón San Pedrito en Chimbote como Patrimonio Cultural de la Nación.

“La fiesta de San Pedrito es una de las tradiciones culturales más importantes en Chimbote que congrega a miles de familias y visitantes de diferentes partes del país. Esta celebración representa la identidad de Chimbote en la que representan diversas expresiones culturales y religiosas que ya son tradición en el puerto y se trasmiten de generación en generación” pronunció el parlamentario.

Domínguez señaló que la iniciativa legislativa presentada responde al pedido de las autoridades de la Diócesis de Chimbote, representada por el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, con quienes dijo trabajará para que la fiesta patronal sea considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.

También confirmó que ha solicitado a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud que el futuro Hospital de Alta Complejidad que se construirá en Nuevo Chimbote sea denominada “Hospital de Alta Complejidad San Pedrito”. La propuesta tiene el respaldo del obispo de la ciudad. (Redacción Central)