Comentar

Chimbote: condena suspendida para mujeres que pretendían estafar por “San Pedrito” con dinero falso

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendidas en su ejecución por el plazo de 1 año y 6 meses, a tres mujeres quienes fueron detenidas con dinero falso.

Durante la audiencia, las féminas admitieron su responsabilidad por el delito que habían cometido contra el orden financiero y monetario bajo la modalidad de tráfico de billetes en grado de tentativa.

Ante el juez Jorge Chávez Tamariz las acusadas decidieron acogerse a la terminación anticipada del proceso, a fin de evitar de que la condena sea mayor y efectiva.

El pasado 24 de junio al promediar las dos de la tarde, Chynna Chayanne Ruesta Campos (24), su hermana Sasha Shulens (30) y Gardenia Medalit Aldea Collantes (26), fueron intervenidas por agentes de la Policía luego que fueran detectadas en actitud sospechosa, por inmediaciones de la feria artesanal de la avenida José Pardo.

Los agentes del orden encontraron en su poder 1150 soles en billetes de s/100, todos ellos falsos, con los cuales pretendían timar a incautos comerciantes.

Durante la audiencia de prisión preventiva, los abogados de las imputadas solicitaron al juez acogerse al citado recurso, por los que el magistrado emitió su fallo condenatorio  y a la vez les ordenó pagar como reparación civil 900 soles de manera solidaria.

Al terminar la audiencia, la defensa técnica de las imputadas provenientes del Callao, pagó 400 soles de adelanto.

(Redacción Central)