Comentar

Chimbote: multan a kioscos de dos colegios por incumplir normas de alimentación saludable

Chimbote en Línea.- Los kioscos de dos colegios fueron intervenidos y multados por no cumplir con las normas de alimentación saludable para los escolares.

Así lo dieron a conocer los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, tras un operativo inopinado que se realizó en horas de la mañana en las instituciones educativas Eleazar Guzmán Barrón  y Nuestra Virgen María.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, Jorge Bayona Guio señaló que durante el operativo en los kioscos se expenden productos prohibidos para el consumo de los escolares y los vendedores no contaban con carnet de sanidad para la atención.

En ese sentido se procedió al decomiso de varios productos y se sancionando con el 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) conforme estipula en el Reglamento de Infracciones y Sanciones del municipio provincial.

En el operativo participaron personal de la Demuna con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana. Las autoridades invocaron a los comerciantes evitar la venta de productos chatarras. Además se hizo un llamado de atención a los vendedores ambulantes que se colocan a las afueras de los colegios para que eviten este tipo de productos y a la vez que no obstaculicen el libre acceso al plantel.

Vale precisar que los operativos continuarán en las demás instituciones educativas de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)