Comentar

Chimbote: en su segundo día de paro enfermeras de "La Caleta" exigen atención a sus reclamos

Chimbote en Línea.- En su segundo día, un grupo de enfermeras del Hospital La Caleta, continuó con el paro de 48 horas a nivel nacional para exigir que el Ministerio de Salud atienda su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Las profesionales del sector salud se apostaron de brazos cruzados en la puerta principal del nosocomio para desde ahí exigir su pedido.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Paola Alva Quiliche dijo que el Minsa se comprometió en atender sus requerimientos, entre ellos mayores insumos, medicamentos e incremento del recurso humano.

Refirió que el hospital la Caleta atiende incluso referencias de la sierra de la región y de otros lados, pero se necesita con mayores equipos y medicamentos. “No podemos trabajar con insuficiente recurso humano y medicamentos. Nos sentimos impotentes porque podemos mejorar la calidad de la atención de los usuarios”, sostuvo.

Recordó que desde el 2013 se viene solicitando aumento del recurso humano de enfermería para las áreas de cuidados intensivos, hospitalización y emergencia, pero que no han tenido respuesta “exigimos calidad para el cuidado de los pacientes”, anotó.

Señaló que en este nosocomio hay 90 enfermeras que no se abastecen para atender la demanda de pacientes que cada día se incrementa en las distintas áreas como emergencia. “Hay pacientes que se atienden en los pasillos, no se le da un servicio adecuada”, subrayó.

Las quejosas pidieron además de lo expuesto solicitaron el incremento de sus remuneraciones tal como la carrera lo exige y el nombramiento de los profesionales contratados.

(Por: Milton Palpa)