Comentar

Chimbote: invocan a la población a tomar medidas para no ser víctima de robo en fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote, Ronald Gutiérrez Florián advirtió que el casco urbano la Plaza de Armas y 28 de Julio son las zonas donde los serenos realizan mayores intervenciones por fechas de celebraciones como de San Pedrito.

El mayor PNP, recomendó a la población a tener mayor cuidado cuando transita por estos lugares, básicamente en los días donde hay mayor concurrencia de transeúntes. “No hay que exhibir objetos de valor como celulares y cuidar sus pertenencias (mochilas y carteras). Nadie quiere ser víctima de inescrupulosos que están al acecho por estos lugares en busca de su víctima”, sostuvo.

Ronald Gutiérrez  refirió que para evitar este tipo de situaciones se ha desplegado 50 serenos con el apoyo de los agentes de la PNP, quienes trabajan de manera encubierta por estas festividades. Indicó que en estos últimos días se logró intervenir hasta dos personas que habían cometido sus fechorías. “Se está trabajando en dos turnos para mantener segura a la población”, apuntó.

En ese sentido invocó a las familias que deciden pasear por el centro de Chimbote a tener cuidado y si sienten que intentan arrebatarles sus pertenecías o de otros transeúntes avisar a los serenos para que intervengan.

Agregó que 40 cámaras operativas vigilan la ciudad y el personal se desplaza en 18 vehículos, distribuidos estrategicamente con el apoyo de la ambulancia municipal. 

(Por. Milton Palpa)