Comentar

El feminicidio: más allá de la violencia de género

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En el presente artículo no voy a referirme a la violencia de género, si no a las violencias en contra de las mujeres. Las violencias contra las mujeres no pueden ser disimuladas bajo el manto de la violencia de género, dado que una categoría de análisis no puede ser utilizada como si fuera un sujeto social y político.

El feminicidio es un crimen de odio, que consiste en el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas victimas del mismo.

Se puede decir que el feminicidio es el último eslabón de las continuas violencias en contra de las mujeres.

Para interpretar y explicar las violencias contra las mujeres, debe tenerse en cuenta que son expresión de la opresión, subordinación e injusticia social.

Al presentar este artículo deseo que la gente tenga más información sobre el tema y que no solo se dejen llevar por lo que dicen en la televisión, si no que lean más información y reflexionen sobre lo que le sucede actualmente a la gran mayoría de mujeres en el Perú.

El feminicidio es un problema  nos involucra a todos pues hoy la víctima puede ser  una persona desconocida y podemos ser insensibles al dolor pero cuando sea un familiar nuestro recién le daremos la debida importancia.

Una gran tristeza es la que invade nuestros  pensamientos al leer artículos sobre la muerte de mujeres a manos de desalmados delincuentes y que en su gran mayoría no son apresados o que si son capturados salen al poco tiempo sin que las autoridades hagan algo al respecto porque nuestras leyes son muy contemplativas e indulgentes.
¡Qué esperan los padres de la patria que no modifican las leyes para que los causantes de tremenda atrocidad reciban cadena perpetua o pena de muerte!

 

ALUMNO: EDSON JHON PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: CUARTO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES