Comentar

Colegio “Luis Alberto Sánchez” celebró 32 años

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Un mes lleno de actividades pronto finaliza y no quiero dejar  pasar por alto los 32 años de fundación de nuestra institución educativa Luis Alberto Sánchez, que el pasado 3 de junio estuvo de aniversario, celebrando sus Bodas de Coral.

El origen de nuestra institución educativa se remonta hacia el año 1982, cuando un grupo de padres de familia preocupados por la educación de sus hijos, gestionan ante la entonces zona de educación de Chimbote, la creación de una escuela de nivel primario.

Es así que empieza a funcionar provisionalmente el 4 de junio de 1982 en un ambiente prestado  por la C.E.I. N1586, posteriormente se traslada a una casa, luego al local comunal de PPAO, para luego establecerse  de manera definitiva en nuestro actual local, gracias al esfuerzo  y trabajo  mancomunado del personal directivo, docentes, administrativos y padres de familia.

La creación de nuestra institución educativa se oficializa mediante R.D.Z.N 00311 con fecha 1 de abril de 1983, como I.E. N 88298 de PPAO, posteriormente y mediante RDN 0001078 del 10 de octubre  de 1994 se le asigna el nombre de escuela primaria  N° 88298 “Luis Alberto Sánchez”. Finalmente mediante la RDN 00424 del2003 amplía su funcionamiento de manera progresiva al nivel de educación  secundario  de menores.

La primera directora fue la profesora Enna Becerra Bazán, luego el  profesor Luis Loyola Gonzales. En 1995 la profesora Rosa Solórzano Armas; y en marzo del 2002, el profesor Germán Chumpitaz Llerena quien estuvo a cargo de la dirección hasta el 2014. Hoy nos acompaña el profesor, Gustavo García Coral quien ha asumido el cargo desde marzo del 2015.

Educar para la vida es la esencia de  nuestro colegio donde también se imparten los talleres de construcciones metálicas e industrias del vestido a una población estudiantil de 800 estudiantes.

Con el ejemplo del maestro, político y periodista Luis Alberto Sánchez hoy nos declaramos enemigos de la pereza y mejores amigos del  estudio,  de la lectura y la inteligencia, por un Perú mejor.

Estudiantes: Nayeli Rodas Contreras - Flor Valencia Layza
Grado 4° Secundaria “B”
Asesora: Prof. Sandra Trujillano S.