Comentar

Chimbote: abogados realizarán examen que los habilita a convocatorias del CNM

Chimbote en Línea.- El  29 de junio la Academia de la Magistratura del Perú realizará el segundo examen de admisión al Programa de formación de aspirantes a la Magistratura – PROFA, que se llevara a cabo en la Universidad Nacional Del Santa - E.P. de Comunicación Social, ubicado en la avenida Universitaria S/N, Nuevo Chimbote - 2° puerta.

Los postulantes que ingresarán de 8:00 a 9:00 de la mañana  a las instalaciones, serán evaluados a fin de que obtengan una vacante de las 78 que brinda la AMAG para prepararse en los puestos de Fiscal Adjunto Provincial, Juez de Paz Letrado, Fiscal Adjunto Superior, Fiscal Provincial y Juez Especializado o Mixto.

El representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y Consejero de la AMAG, Dr. Richard Villavicencio Saldaña supervisará a los postulantes que serán evaluados dentro de sus competencias
Correspondientes, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente como anualmente se ha venido desarrollando.

Este examen de admisión  busca lograr un primer parámetro de medición, acerca de las capacidades generales que un futuro Magistrado debe poseer para su integración dentro del Sistema de Administración de Justicia Nacional, a fin de que posteriormente sean formados y capacitados para convertirse en Jueces y Fiscales probos que impartan una justicia equitativa dentro de la sociedad.