Comentar

Chimbote: Exrector de la USP José María Huamán gastó más de 3 millones de soles no sustentados

Chimbote en Línea. – En la gestión del exrector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, actualmente prófugo de la justicia, gastaron más de 3 millones de soles en esta casa superior de estudios a través de vales que a la fecha no han sido debidamente sustentados.

Así lo informó el rector encargado Gilmer Díaz Tello, quien mencionó además que los presuntos malos manejos en la USP se habrían dado desde el 2012 con la emisión de vales a trabajadores y proveedores.

“Se giraron vales por un millón 290 mil soles por concepto de asesoría legal y vales por 700 mil soles a nombre de José María Huamán, por eso se ha nombrado comisiones y se verán los procesos administrativos que se van a seguir. Tienen que dar cuenta con facturas o boletas debidamente, con documentos contables del dinero que se les ha dado para que puedan justificar”, indicó.

Díaz Tello adelantó que se iniciarían procesos administrativos y hasta judiciales para recuperar el dinero que no ha sido debidamente sustentado “para no permitir que la universidad sea la perjudicada”.

Tras la condena a Huamán Ruiz, el 21 de abril pasado, la Asamblea Universitaria decidió suspenderlo de su cargo hasta que resuelva sus problemas con la justicia, y designó a Gilmer Díaz en su reemplazo, contando con la aprobación de la Sunedu que ha reconocido su firma para grados académicos y los diversos procesos administrativos de la USP. (Redacción Central)