Comentar

Áncash: Presentarán audios de presuntos cobros de cupos en la región ante Fiscalía de la Nación y el Congreso

Chimbote en Línea. – Los audios de presuntos cobros de cupos a funcionarios en la gestión del gobernador regional de Áncash serán presentados en los próximos días ante la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República.

Así lo anunció hoy el dirigente regional de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien mencionó que en uno de los audios el ex director regional de Transportes, Rogelio Celmi Ramírez, revela que están pidiéndole el pago de 50 mil soles para permanecer el cargo.

“Hay cosas bastante irregulares y escandalosas que están pasando en la gestión del gobernador regional de Áncash Luis Gamarra Alor que deben ser denunciadas en Lima y yo lo haré. El audio que involucra al gerente regional Nicolás Molina en el presunto cobro de cupos debe ser investigado”, pronunció.

Morillo dijo también que entregarán otros informes como las declaraciones del ex gerente de la Sub Región Pacífico, Christian Calderón Luna, y del presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, quienes aseguraron que personajes muy cercanos a Gamarra Alor habrían presionado para colocar a funcionarios en puestos claves en ambas instituciones regionales.

“A Cristian Calderón lo destituyeron y Leandro Pérez alertó la posible destitución de la directora del Hospital Regional. Hay otros casos que involucran a César Vivar de la Red de Salud Huaylas Sur y el director del Hospital de Huaraz Hernán Villacaqui Rojas, quienes renunciaron por el mismo motivo, que habrían tratado de imponerle funcionarios en los puestos más importantes”, agregó.

Morillo declaró a la prensa al término de la inauguración del local del Comité Regional de Áncash, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo en Chimbote. A este acto asistió la presidenta nacional de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, quien juramento al secretario provincial y a los secretarios de los diferentes distritos de la provincia del Santa. (Redacción Central)