Comentar

Nuevo Chimbote: clausurarán seis mercados por incumplir normas de seguridad

Chimbote en Línea.- Hasta 6 mercados de la jurisdicción del distrito de Nuevo Chimbote serían clausurados si no levantan las observaciones, debido a las deficiencias e irregularidades para atener a la población.

La gerencia municipal ha dado a conocer que los mercados han sido inspeccionados y notificados para que levanten sus observaciones, pero han visto la falta de interés para actuar, por lo que a los comerciantes les otorgaron un plazo de 48 horas para subsanar lo recomendado.

El primero en ser cerrado sería el mercado Buenos Aires, el cual se encuentra tugurizado, a pesar que hasta en tres oportunidades se le exigió que cumpla con normas de seguridad.

En estos centros de abastos se detectó que no cuentan con licencia de funcionamiento, no habilitan su certificado de defensa civil, los comerciantes venden productos ferreteros, inflamables y bebidas alcohólicas no autorizadas.

Asimismo por tener sus puertas de ingreso y salida inadecuadas, hay áreas comunes obstruidas y tugurizadas, también por realizar construcciones sin autorización municipal.

La gerencia de la comuna de Nuevo Chimbote indicó que estas serían las causas para proceder con la clausura de estos recintos. Vale precisar que en este distrito hay un promedio de 18 mercados.