Comentar

Chimbote ocupa segundo lugar descargando anchoveta en lo que va la temporada de pesca

Chimbote en Línea.- Chimbote alcanzó el segundo lugar en captura de anchoveta a nivel nacional, a más de dos mes de haberse iniciado la primera temporada de pesca industrial para el año 2017.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien consideró que la cuota de 2 millones 800 mil toneladas  fijada por el Ministerio de la Producción, para esta temporada sí se va cumplir.

Detalló que a la fecha se ha logrado capturar 2 millones 133 mil 127 toneladas de anchoveta con fines industriales, en toda la zona costera. En el caso de Chimbote se descargó 353 mil 071. 675 toneladas quedando en segundo lugar. Le antepone Malabrigo, ubicado en la  zona norte con 504 mil 846 400 toneladas. Para completar la cuota faltaría descargar 666 mil 872. 783 toneladas.

Al respecto, el dirigente dijo que a pesar de las advertencias, se está aplicando el decreto supremo 024 Produce-2016 que autoriza y no sanciona el barrido de todas las especies.

“Si se completa la temporada es porque se está levantando con todo, hay más de 50 por ciento de especie juvenil, caballa con tamaño reducido. Todo se está arrasando y no lo paran. Eso va ser perjudicial para el futuro del sector y del consumo humano directo”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)