Comentar

Piden a alcaldesa del Santa informarse más sobre proyecto del nuevo distrito San Pedro

Chimbote en Línea.- el presidente de la Asociación para la Creación del Distrito San Pedro, Miguel Soto Agustín, le pidió a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García informarse más de la ley que permite la creación de esta jurisdicción.

“Creo que la alcaldesa desconoce del tema. Le puedo decir que se hizo en un 90 por ciento, incluso varias reuniones se hicieron en la urbanización Los Pinos. Nosotros estamos convencidos de que sí reunimos los requisitos para la creación del distrito, es por eso el mismo Congreso aprobó el proyecto y lo declaró de interés nacional”, anotó.

En su momento Espinoza García señaló que no se hizo un trabajo coordinado con la comuna, respecto al tema de las delimitaciones. “No puede decir eso porque  se han venido trabajando con técnicos de la comuna”, apuntó.

El dirigente dijo que esperan la aprobación de la PCM para así poder cumplir con el objetivo de contar con un nuevo distrito en la provincia del Santa, que manejará sus propios recursos como lo hacen las autoridades en Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

“Hemos venido esperando pero por desidia de las autoridades no se concretó, pero hoy nosotros mismos lo  venimos impulsando. Este no es un capricho, sino algo que será beneficioso para la población”, expresó.

Agregó que 24 pueblos jóvenes de la periferia de San Pedro, 3 urbanizaciones y 5 asentamientos humanos conforman este proyecto.

(Por: Milton Palpa)