Comentar

Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una niña en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Juan Enrique Rosales Peña fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de la hermana de su expareja, una niña de 12 en Chimbote.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor edad, motivo por el cual se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.

Los execrables hechos ocurrieron en la casa de Rosales Peña, ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto. Según la agraviada, la última vez que abusó de ella fue el 24 de mayo del 2015. En su testimonio en la cámara Gesell indicó que el agresor fue conviviente de su hermana mayor y que se puso en contacto con ella a través de la red social Facebook.

Sometida a los exámenes médicos se evidenció que la menor sostuvo relaciones sexuales con el procesado. La víctima detalló que su excuñado la convenció de quedarse con él a cambio de comprarle ropa y de ofrecerle pagar sus estudios.

Según las pericias sicológicas que le practicaron, la agraviada tiene sentimientos de culpa y conflictos emocionales, derivados de una experiencia sexual negativa.

Al culminar los alegatos finales de las partes, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió condenar a Juan Enrique Rosales a la pena de 30 años de prisión y al pago de una reparación civil de 15 mil soles en favor de su víctima. (Redacción Central)