Comentar

Chimbote: Juzgado logra acuerdo conciliatorio entre pesquera Diamante y trabajador despedido

Chimbote en Línea.- A través de un acuerdo conciliatorio propiciado por el juez del Sexto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Pesquera Diamante cumplió con abonar mediante un cheque de gerencia, una indemnización por despido arbitrario en favor de Daniel Jordan Vega Lino, quien había demandado a la empresa, pidiendo ser reincorporado o reubicado en su centro de labores..

Pese a que no se llegó a un acuerdo en la primera audiencia de conciliación desarrollada el 4 de mayo, debido a que la planta pesquera de la demandada ubicada en Samanco está inoperativa, la defensa técnica de Vega Lino decidió variar su pretensión de reposición por la de indemnización por despido arbitrario, en vista de la situación planteada.

Frente a ello, Pesquera Diamante solicitó una nueva fecha para arribar a un acuerdo conciliatorio. En esta audiencia, realizada el 29 de mayo, el magistrado Abdón Luis Torres Santos instó a las partes a que arriben a una conciliación, tras lo cual se logró que la demandada reconozca la pretensión del trabajador, al cual se le entregó un cheque de gerencia por una suma que cubre el capital y los intereses demandados.
El acuerdo fue aceptado por el juez, quien dio su conformidad.