Comentar

Julio Cortez a gobernador Gamarra: “Si tiene que separar a alguien del cargo que lo separe”

Chimbote en Línea.- el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas consideró que si existen pruebas concretas de actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, el titular, Luís Gamarra Alor debe tomar de inmediato las medidas correctivas.

Esto luego de que se hiciera público, audios de una supuesta conversación sostenida entre el destituido director regional de Transportes de Áncash, Rogelio Celmi Ramírez y el consejero regional, Edwin Ipanaqué donde se pone de manifiesto el pago de 50 mil soles para la permanencia en el cargo.

Según esta grave acusación, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Nicolás Molina Sánchez, habría enviado a terceras personas para que se encarguen de estas negociaciones consideradas como ilícitas.

“Hay que dejar en claro que ni la alcaldesa, ni el Movimiento Regional Río Santa le está pidiendo (al gobernador) contratar a funcionarios o trabajadores. Él tiene las manos libres para poder actuar y lo tiene que hacer dentro del marco legal y de la mejor manera”, anotó.

Indicó que si bien, nadie intervino en el tema de los nombramientos o designación de funcionarios “Nosotros sí vamos a ser firmes para que no se permita la continuación de trabajadores o funcionarios que se encuentren inmersos en este tipo de actitudes. No apoyamos para nada es situación. Si tiene que tomar medidas urgentes que lo haga y si hay que separar a alguien que se separe, aquí los puestos no se venden”, apuntó.

En ese sentido invocó a Gamarra para que se tome el tiempo y evalúe “sabemos lo difícil de su tarea, pero que se tome el tiempo para reflexionar y evaluar y así como los ha nombrado que se tome las medidas del caso”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)