Comentar

Chimbote: inspeccionan cebicherías para garantizar la salud de las personas durante fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron las inspecciones a los restaurantes y cebicherías, a fin de garantizar las salud de las personas durante las festividades en honor a San Pedrito.

El subgerente de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio informó que han programado inspeccionar hasta 10 locales hasta el 27 de junio previo a la celebración central.

Indicó que hasta el momento fueron intervenidos hasta 5 locales del casco urbano entre ellos la cebichería Caballito de Mar, ubicado entre la avenida José Pardo y Saénz Peña; el restaurante Paolas cerca a la iglesia San Pedro. “Se les ha sancionado con el 40 por ciento de una UIT, es decir 1620 soles, por la falta de higiene y encontrar alimentos en mal estado de conservación”, anotó.

De la misma forma acudieron a la cebichería Cielo Azul, ubicado en la quinta cuadra de Enrique Palacios. “Se les ha dado un plazo de 48 horas para que levanten las observaciones, por falta de capacitación sanitaria, certificado de limpieza de su reservorio de agua y que cambien los platos quiñados. Se ha decomisado los utensilios en mal estado”, anotó.

El funcionario advirtió que seguirán recorriendo los establecimientos de comida y evitar que se expenda alimentos en mal estado o en condiciones insalubres. No descartó que también se intervengan hoteles o alojamientos durante las festividades en honor al santo patrón que culmina el 30 de junio.

(Por: Milton Palpa)