Comentar

Colegio Inmaculada gano Concurso Interescolar de Bandas Rítmicas 2017

Chimbote en Línea.- El colegio Inmaculada de la Merced, con sus talentosos estudiantes se llevó el primer lugar en el Concurso Interescolar de Bandas Rítmicas 2017,  que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote y que fue organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Santa.

El concurso tuvo en competencia a 10 bandas escolares, cada una con particularidades únicas. Como banda invitada, estuvo el colegio San Luis  de la Paz, qué abrió la  tarde musical.

Los criterios de evaluación fueron, puntualidad y orden, presentación, desplazamiento, afinación, interpretación, melodía, armonización, compás y matices de intensidad.

Los resultados dieron por ganadores a los colegios: Sir Alexander Fleming que obtuvo el tercer puesto y se hizo acreedor de 800 soles  y un gallardete; Pedro Pablo Atusparia, el segundo lugar, 800 soles y un gallardete; y el primer puesto lo obtuvo el colegio Inmaculada de la Merced, 1500 soles y un gallardete.

El objetivo de este concurso fue motivar e incentivar a las instituciones educativas a mejorar la calidad de sus bandas Rítmicas, además de promover el sentimiento de participación y libre expresión de las ideas  por intermedio de los  músicos.