Comentar

Instituto Pedagógico Chimbote presentará revista de investigación

(Chimbote en Línea) el Instituto Pedagógico Chimbote presentará el primer número de “Investiga. Revista de Innovación e Investigación Pedagógica”, que reúne trabajos de sus docentes. La actividad se realizará el viernes 23 de junio a las 6:30 p. m. en el auditorio del Centro Cultural Centenario.

Con motivo de la presentación de la revista se tendrá un conversatorio en el que participarán el doctor Gilmer Díaz Tello, rector (e) de la Universidad San Pedro; el padre Juan Rodríguez, director de la revista In Crescendo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; y Adela Inti León, jefa del Área de Calidad del Instituto Pedagógico Chimbote. La moderación estará a cargo de Walter Castro Juárez, director periodístico de Radio Santo Domingo. El ingreso es libre.

Así, se conocerán más detalles sobre otras publicaciones especializadas que se editan en el puerto y cómo mediante la investigación se aporta a solucionar las problemáticas que día a día nos abaten. En el diálogo que sostendrán los invitados se dará cuenta de los avatares en cuanto a publicaciones científicas se refiere, las iniciativas en investigación, los fondos concursables, los presupuestos para la innovación, etcétera.

“Investiga. Revista de Innovación e Investigación Pedagógica” ha sido editada y publicada por el Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote, y tiene como finalidad, la activación de un círculo que permita a toda la comunidad pedagogiana el acceso a los trabajos más importantes en lo que respecta a investigación educativa. Abordará temas como cultura organizacional y desempeño laboral de los docentes en diversas instituciones del Estado, talleres de lectura y poesía para potenciar la capacidad creativa de los niños, programas de fortalecimiento profesional de estudiantes, liderazgo gerencial e institucional de docentes a nivel local y regional, y otros.