Comentar

Áncash: instalan Comité Departamental de Apoyo a los Censos Nacionales 2017

Chimbote en Línea.-El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash, instaló el Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, integrado por las autoridades de las principales entidades del estado, sociedad civil y fuerzas armadas.

Este comité fue conformado con la finalidad de velar por el cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos relacionados con la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017. Además, de apoyar a los comités provinciales y distritales de la región.

Durante la ceremonia de instalación, el Jefe Departamental de los Censos Nacionales en Ancash,   Pedro Córdova Barreto, destacó la importancia de los comités de todo el país, por ser el ente que promueve la coordinación entre las autoridades, personas naturales y jurídicas, de acuerdo con la legislación vigente. El funcionario censal precisó que el comité se encargará de la difusión de los Censos Nacionales 2017, ya que sus resultados servirán para la planificación y el desarrollo regional.

Por su parte, el representante del Gobernador Regional de Ancash, Humberto Ramírez Melgar, en su calidad de presidente del Comité Regional, señaló que la información que se obtenga de los Censos Nacionales 2017, servirán para el diseño de políticas públicas para el desarrollo de la región.

Miembros del Comité Departamental  

Este comité es integrado por las principales autoridades que dirigen las instituciones públicas de Ancash, como son: Prefectura, Municipalidad Provincial de Huaraz, BIM N° 06, Región Policial de Ancash, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Corte superior de Justicia de Ancash, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Cámara de Comercio Industria y Turismo de Huaraz, Oficina Departamental de Estadística e Informática, Pensión 65, Qali Warma, Dirección Sub Regional de Producción, entre otras.(NP)