Comentar

La Butaca: pedacito de arte chimbotano que espera apoyo

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En la avenida La Marina, cerca de la Plaza Mayor, se encuentra un Centro Cultural y Teatro, que aunque pasa desapercibido por su pequeño espacio, es un centro cultural que todo chimbotano debería conocer y sentir orgullo de ello.

Hablamos de “La Butaca” que además de ofrecer un espectáculo increíble, y con la mayoría de actores chimbotanos, aún no recibe el apoyo que se merece, por ser un lugar de impulso al talento chimbotano teatral.

Tal desprecio ocasiona que próximos talentos de nuestro puerto tengan miedo de no recibir el soporte que sí se encuentra en la ciudad capital.

Sabemos que el teatro debe ser impulsado por los municipios y gobiernos, pero estos no pretenden crear elefantes blancos, sino productos que sean aceptados por la sociedad.

Con esto no quiero ni pretendo hacer publicidad de dicho centro “La Butaca” sino hacer conocer a todo chimbotano que el teatro de nuestro puerto sí existe y que espera reconocimiento, que romperá el hielo que ocasiona la pérdida de talentos peruanos.

ALUMNO: Edwin Carbajal
COLEGIO: IEP Mundo Mejor
ASESOR: Leonor Calderón Reyes