Comentar

Redoblan la seguridad para 15 jueces y fiscales de Chimbote debido a amenazas de muerte

Chimbote en Línea. – Los titulares del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional acordaron esta tarde redoblar la seguridad para 15 jueces y fiscales de Chimbote, debido a amenazas de muerte.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Fuentes Yáñez, anunció que se ha dispuesto que personal especializado de Seguridad del Estado adopte los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los magistrados amenazados por la criminalidad.

“Por disposición de mi comando se asignó a personal especializado de Seguridad del Estado que se haga cargo de la protección de los jueces, fiscales y otras autoridades en peligro por amenazas y respecto al plan para acabar con la vida del juez Eudosio Escalante ya hemos tomado acciones y estamos detrás de este grupo criminal que pretende seguir haciendo daño”, remarcó.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, condenó las amenazas contra el juez Eudosio Escalante y garantizó la integridad del magistrado, amenazado por “Los Secos de Chimbote”, después de que ordenará 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Por su parte, el juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dijo durante la reunión con las autoridades que no retrocederá en sus acciones en busca de acabar con las bandas organizadas.

“Los magistrados estamos para administrar justicia y ninguna amenaza nos va a amedrentar, venga de donde venga", pronunció.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, también estuvo presente y ofreció su respaldo al juez Escalante y a los fiscales del Crimen Organizado que frecuentemente son víctimas de actos intimidatorios por parte de delincuentes que no les gusta que se les investigue. (Redacción Central)