Comentar

Chimbote: siderúrgicos jubilados exigen que sus pensiones se actualicen con el sueldo mínimo vital

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de exigir al Gobierno Central la actualización del valor de sus pensiones, integrantes de la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos (Apesider) realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa.

El presidente de dicha Asociación, Roberto Ventura Carrión, dijo que la mayoría de los pensionistas de este sector perciben 415 soles, pese a que el sueldo mínimo fluctúa en 850 soles y hay un incremento de la canasta familiar.

Recordó que desde el 2001 la pensión mínima que reciben es de 415 soles “Eso quiere decir que durante 17 años no hay aumento de pensiones. Nosotros no reclamamos tanto por el aumento en sí, sino la actualización del valor de las pensiones. Tienen que hacer un reajuste”, apuntó.

Indicó que en la provincia del Santa existen unos 4 mil pensionistas jubilados, mientras que a nivel nacional bordea los 700 mil.

Agregó que al igual que en Chimbote los jubilados en Lima se  movilizan por las calles hasta llegar al Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto con la finalidad de hacer escuchar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la situación en la que se encuentran.

(Por: Milton Palpa)