Comentar

Colegio San Jacinto clasificó a etapa regional de concurso de danzas folclóricas

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con desplazamientos armónicos, rítmicos y dejando todo de sí en el escenario, como es el talento,  los estudiantes danzantes de la institución educativa San Jacinto clasificaron a la etapa Departamental en los Juegos Florales Escolares Nacionales en Danzas Folklóricas; organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y ejecutado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa.

La competencia se desarrolló en los ambientes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, de Nuevo Chimbote en la disciplina de artes escénicas, lenguaje artístico, danzas folclóricas, categoría B; contando con ocho colegios participantes como son: María Goretti, San Luis De la Paz, María de las Mercedes, Augusto Salazar Bondy, Gloriosa Ex –N° 329, Enrique Meiggs, Vinzos y San Jacinto.

Nuestros representantes ganaron con la danza festiva de “los negritos de Yauyos San Marcos- Huari. Los criterios de evaluación fueron presentación, interpretación rítmica corporal, interpretación artística y dominio escénico.

Nuestro grupo de danzantes está conformado por Balladares Cruz Julio, Calderón Azaña Miguel, Colonia Leyva Tatiana, Gadea Jaramillo Yuslady, León Sarmiento Teaylin, Salvatierra Polo Arely, Castillejo Román Keysi y Huiñac Aguirre Fabiana. Todos ellos alumnos del primero y segundo grado de secundaria, asesorado por el docente de Arte, Leonardo Ramírez Trejo.

“Felicito a los jóvenes por su esfuerzo, dedicación y esmero al danzar y obtener la clasificación. Además quiero agradecer a los padres por su comprensión y apoyo moral y económico que brindaron a sus hijos e hijas” expresó el profesor Leonardo Ramírez.

Nuestro representativo estará el  próximo mes compitiendo en la Tercera Etapa Regional en la ciudad de Huaras. Para ello se vienen preparando concienzudamente para referido certamen.

ALUMNA:   Brenda Estefanía Márquez Mejía

GRADO: Segundo

I.E.: San Jacinto

DOCENTE ASESOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores