Comentar

Valentín Fernández advierte que Essalud y Proinversión quieren postergar construcción de Hospital de Ata Complejidad

Chimbote en Línea.- La promesa de Essalud de empezar a construir en febrero del próximo año el Hospital de Alta Complejidad, que está a cargo de Proinversión, seria postergada para agosto del 2018, señaló el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras conocer que se está priorizando la ejecución del hospital de Piura.

La propuesta inicial es que la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura y Nuevo Chimbote, se hagan en paralelo sin embargo debido a las fuertes lluvias que azotaron la región Piura las autoridades habrían decidido iniciar el hospital en el norte del país y dejar para nueva fecha la ejecución en Nuevo Chimbote postergando una vez más a los ancashinos.

Cabe mencionar que este proyecto contemplaba la construcción del Hospital de Alta Complejidad que se construirá en la avenida Anchoveta y del Policlínico que será en el área de los terrenos de Urbi , que ambos están programados con la misma fecha de inicio, tal y como lo anuncio en su momento el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mori.

Fernández  Bazán se mostró indignado tras enterarse que el Hospital de Alta Complejidad en nuestra localidad sería postergado, y refirió que no permitirán que esto suceda, porque es un derecho que les pertenece a los ancashinos. “Este hospital no solo es para Nuevo Chimbote, es para toda la región,  será  el hospital referencial para los más de 300 mil asegurados de Ancash”, explicó.

"Es inaceptable. Ahora se busca postergar la ejecución del  Hospital de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote para Julio o Agosto del 2018, con el pretexto del  estado de emergencia, que la región de Piura habría  sufrido más daños a causa de los desastres, por ello quieren dar prioridad a Piura para la ejecución del hospital y dejarnos a nosotros los ancashinos postergados, ambos hospitales son importantes para cada región por lo tanto debería construirse al mismo tiempo y no permitiremos más postergaciones, de lo contrario el pueblo se tiene que levantar  ”, enfatizó.