Comentar

Chimbote: sentencian a prisión efectiva a dos comercializadores de droga de Villa Hermosa

Chimbote en Línea.- Una mujer y un varón, dedicados a la venta de estupefacientes, fueron sentenciados a 7 y 3 años de pena privativa de la libertad, que deberán cumplir en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, luego de ser hallados culpables del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, por la jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Carmen Morales Contreras (53) y Cristhian Mercado Béjar (30), fueron intervenidos por miembros del Departamento Antigrogas de la Policía Nacional, el pasado 16 de diciembre del 2015, en el asentamiento humano Villa Hermosa, en circunstancias en que los efectivos del orden se percataron de la actitud sospechosa del hombre, quien al percatarse que era vigilado corrió hacia el interior de la casa de Morales Contreras, donde arrojó una bolsa con 25 ketes de PBC. En el registro domiciliario, se hallaron 28 pacos de marihuana. La propietaria de la casa había estado en prisión por el mismo delito.

En su defensa, ambos imputados señalaron durante el juicio que la droga incautada había sido 'sembrada' por los efectivos policiales con la finalidad de incriminarlos, pero esta afirmación no pudo ser acreditada durante el juicio oral.

Culminado el proceso, la magistrada Patricia Peralta Gambini sentenció a Carmen Morales Contreras a cumplir una pena de prisión efectiva de 7 años. La sentencia dictada para Christian Andrés Mercado Béjar fue de 3 años de pena privativa de la libertad. Ambos deberán pagar 400 soles por concepto de reparación civil.