Comentar

Chimbote: advierten que si se desmiembra el proyecto Chinecas no sería viable su ejecución

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, advirtió que si se desmiembra el proyecto especial Chinecas perdería la viabilidad para su ejecución.

Así lo dio a conocer, luego de que los agricultores y de la Cámara de la provincia de Casma anunciaran la intención de poder separarse del proyecto irrigador, debido a que pretenden ejecutar su propio proyecto, porque no han sido tomados en cuenta por muchos años.

“Hay que solidarizarnos con los agricultores de Casma porque durante los últimos 20 años no hubo ningún tipo de participación ni apoyo en Chinecas. Desmembrar el proyecto no sería una solución, ni para ellos ni para nosotros”, expresó.

Dijo que de concretarse esta pretensión, Chinecas “se convertiría en Chine (Chimbote y Nepeña) y no se contaría con las 10 mil hectáreas de cultivo que está en dicha jurisdicción, por lo tanto no alcanzaría el número de hectáreas suficiente para poder justificar el costo de la obra, es decir sería inviable”, anotó.

Indicó además que en un futuro no contarían con agua suficiente de río Santa “va ver sequía y no van a poder sostenerse y perderán tierras de cultivo”, subrayó.

En todo caso, León Menéndez consideró que es necesario que se recomponga el directorio de Chinecas para que Casma tenga participación en el mismo. “De esa manera van a asegurar que no sean dejado de lado y que el proyecto sea apolítico”, sostuvo.

El representante del sector empresarial, agregó que para hoy estaba programado una reunión de las autoridades de Chimbote y de Casma para tratar este tema. Según trascendió, la reunión quedó suspendida hasta el 13 o 14 de julio.

(Por: Milton Palpa)