Comentar

Alcaldesa del Santa participó en reunión de burgomaestres provinciales

Chimbote en Línea.- Buscando definir estrategias para fortalecer  el emprendimiento, la inclusión financiera y las microfinanzas de sus respectivos ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió la mañana de ayer a los alcaldes provinciales de diversas ciudades del país, en el marco del Seminario Internacional de Microfinanzas “Innovación y Tecnología en Servicios Financieros para la inclusión”.

En el evento, las autoridades de las provincias de Huancayo, Cuzco, Piura, Santa, y Tacna, fueron condecoradas por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por sus esfuerzos en el continuo desarrollo económico y social de sus pueblos.

A su vez, el burgomaestre, reconoció también el trabajo emprendido por la Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen Zegarra; y del Presidente de la Federación Nacional de Cajas Municipales del Perú, Jorge Solis Espinoza, quien es reconocido por impulsar la ley de mejora de la competitividad de las Cajas Municipales del Perú. Norma que fue promulgada durante el año 2010.

A esta reunión asistió la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, quien destacó la importancia de este evento que busca encontrar nuevas alternativas de financiamiento e inclusión para los ciudadanos de provincias.

Como se sabe, el Seminario Internacional de Micro finanzas 2017 se desarrollará del 15 al 17 de junio en nuestra ciudad.

“Trujillo este año es la sede de este encuentro que busca estrechar la fraternidad entre las regiones del país en un evento que alberga a los alcaldes y las respectivas juntas generales de accionistas de cada una de las cajas municipales”, acotó la autoridad provincial de nuestra ciudad.

El Seminario Internacional de Microfianzas busca reflexionar sobre los cambios tecnológicos que afectan a la industria financiera, proponer acciones y compartir iniciativas que permitan desarrollar mayor inclusión. Los temas a exponer durante los 3 días están relacionados a la innovación en productos y servicios en empresas microfinancieras, oportunidades de financiamiento y fortalecimiento de tendencias en desarrollo de nuevos servicios para la industria microfinanciera, entre otros.