Comentar

En “La Caleta” de Chimbote implementarán atención diferenciada para adultos mayores

Chimbote en Línea.- Como parte de la celebración por el Día Internacional de Conciencia del Abuso y Maltrato en el Adulto Mayor, el Hospital La Caleta implementará a partir del mes de julio la atención diferenciada para las personas adultas mayores.

Mediante nota de prensa, la oficina de Imagen señala que la atención se daría el primer y tercer miércoles de cada mes previa cita y con sus respectivos acompañantes, en horario de 2: de la tarde hasta las 7 p.m.

La coordinadora del Programa del Adulto Mayor del llamado hospital de los pobres, invocó a las personas tomar conciencia del abuso y maltrato de este sector poblacional. Es por ello que en el nosocomio se realizó una campaña de difusión al buen trato de las personas adultas.

La especialista dijo que en ningún momento se debe permitir una situación de violencia física y psicológica y por el contrario indicó que debería mostrarse mayor respeto, expresión de afecto y mostrar interés en sus necesidades e inquietudes.

Fausta Chávez, exhortó al público a denunciar los abusos a los adultos mayores en las comisarías, Centros de Emergencias Mujer, Fiscalía de Familia, CIAM o programa del adulto mayor de tu distrito, o de lo contrario llamar a la línea 100.