Comentar

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El oficio de ser docente es una labor abnegada y poco remunerada pero muy gratificante. En la mirada de nuestros maestros observamos la paciencia y la fe que depositan en nosotros.

Hace unos días en nuestra I.E. Víctor Andrés Belaunde se realizó una ceremonia de despedida en honor a la profesora María Cuya Laos, docente de “Industria Textil” que después de 35 años de servicio tuvo que abandonar las aulas debido a que le ha llegado su carta de cese.

El director de nuestra institución educativa, Lic. Ricardo Falla Enríquez, abrió la ceremonia dándole un presente de parte de todo la familia belaundina y a la vez expresó: “Eres una  maestra muy querida por todos, recuerda que hoy cierras un gran círculo pero abres otro”.

Luego de las emotivas palabras de nuestro director, docentes y estudiantes belaundinos declamaron poemas y dedicaron palabras de agradecimiento para despedir a la profesora María Cuya Laos.

Después de la ceremonia la profesora entre lágrimas, aplausos y al ritmo del “Jipi Jipi Jay” dijo adiós manifestando con la voz resquebrajada: “Quiero darles mis más expresivas y sinceras gracias, que brotan de lo más profundo de mi alma, por el largo tiempo compartido con ustedes”, fueron las únicas palabras que pudo pronunciar antes de conmocionarse.

Al recordar las palabras de cada uno de mis compañeros y profesores, después de observar sus rostros empapados de lágrimas y la tristeza reflejada en muchos de ellos, me di cuenta que los profesores con sus consejos y enseñanzas marcan nuestras vidas.

¿Cuántos docentes al igual que nuestra querida Lic. “María Cuya Laos” dejaron este año sus aulas?  ¿Cuántos docentes habrán cerrado un gran círculo para abrir otro?
Creo que ellos nunca dejarán de ser maestros porque estén en donde estén, pasen los años que pasen, vivirán en nuestros recuerdos, así un papel diga que están jubilados, eso no indica que su labor como docentes ha culminado porque donde se encuentren siempre estarán impartiendo algo. ¡HASTA SIEMPRE QUERIDOS DOCENTES QUE ESTE AÑO CIERRAN UN GRAN CÍRCULO!

“A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico; un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer siglos; un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre”. (Francisco Rodríguez B.)

Estudiante: Valdez Suárez Romina 2° “A”
Colegio: I.E. Víctor Andrés Belaúnde
Asesora: Shirley Paredes Barranzuela