Comentar

Sujeto fue sentenciado a cinco años de cárcel por invadir un terreno agrícola en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Carlos Melquisedec Díaz Tocas fue sentenciado a cinco años de cárcel por invadir terrenos agrícolas en la zona Tres Cabezas en la ciudad de Chimbote.

La jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de usurpación agravada y daños agravados, en agravio de la agricultora Santos Nicolasa López Miñano, cuyas tierras fueron invadidas violentamente por el sentenciado y un grupo de desconocidos.

López Miñano denunció que el 29 de diciembre del 2013 a las 9.30 a.m. sus tierras de cultivo ubicadas en las parcelas 9521 y 9526, sector La Perla, Tres Cabezas - Lacramarca, fueron tomadas por asalto por Carlos Díaz y 20 personas no identificadas, quienes armadas con arma blanca agredieron a sus dos peones y la despojaron de la posesión, para luego arruinar toda la cosecha de maíz.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por ambas partes, la jueza Patricia Peralta Gambini resolvió sentenciando a Carlos Díaz Tocas a la pena de cuatro años de prisión por el delito de usurpación agravada y un año de pena privativa de la libertad por el delito de daños agravados, en agravio de Santos López Miñano.

Además, deberá devolver el bien usurpado, así como pagar 11 mil 296 soles como reparación civil.

Debido a que el imputado cumplió con concurrir a todas las audiencias del proceso, la jueza decidió suspender de manera provisional la ejecución de la sentencia, hasta que, en caso de ser apelada, la Sala Penal de Apelaciones la confirme. (Redacción Central)