Comentar

Chimbote: esperan llegada de más de 800 turistas durante la fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- El director Subregional de Comercio Exterior y Turismo en  Chimbote, Wilder Vásquez Reyes, dijo esperar que para las festividades en honor a San Pedrito lleguen más de 800 turistas y de esta forma se pueda dinamizar la economía.

Recordó que el año pasado arribaron a este puerto 833 turistas, quienes durante estas fechas recorrieron los hoteles, restaurantes, lugares turísticos y zonas concurridas como discotecas.

“Es una fecha donde se tiene que aprovechar al máximo la llegada de turistas y de la propia población. Todos sabemos cuál es la situación de este sector, pero hay que tener expectativas de que las cosas van a mejorar”, sostuvo.

Indicó que se ha reunido con el gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor, quien le ha mostrado su disposición para poder atender el sector, que por muchos años fue olvidado por las autoridades.

Indicó que para estas actividades se viene coordinando con la comisión del vivero forestal para la instalación de stands durante la feria de integración regional donde se expondrá  platos típicos y se informará sobre los lugares y atractivos de la provincia.

Por otro lado, recordó que esta institución maneja un presupuesto de 500 soles mensual el cual es insuficiente para cumplir con las expectativas. “el gobernador se ha comprometido en apoyar en el incremento de presupuesto y mejorar este sector, eso es el deseo de todos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)