Comentar

Chimbote: GRA designa a nuevo gerente para la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- con la Resolución Ejecutiva Regional N° 243-2017, el gobernador de Áncash cesó en el cargo de titular de la Subregión Pacífico a Christian Paul Calderón Luna y en su remplazo designó al economista José Fernando Corcuera Medina.

La nueva autoridad se apersonó hasta la unidad ejecutora del GRA para oficializar su designación ante la sorpresa de funcionarios y trabajadores; sin embargo no logró concretarse, debido a que no se encontraba Calderón Luna.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Ramón Peralta Maldonado consideró que estas decisiones repentinas traen desconciertos a la institución, pues el último funcionario solo puedo permanecer en el cargo durante 37 días.

El dirigente dijo esperar que el nuevo gerente cumpla con ejecutar las obras paralizadas. No obstante aseveró que estarán alertas ante cualquier irregularidad que se presente, pues advirtió que hay personas ligadas a la gestión de Cesar Álvarez.  

“Como sindicato vamos a evaluar su desempeño y vamos a solicitar una reunión para exponer su problemática. Queremos ver su equipo técnico y determinar cuáles son objetivos para su gestión”, expresó.

Según trascendió, Corcuera Medina afronta una investigación por el presunto delito de peculado, tras ocupar el cargo de gerente del Gobierno Regional de Cuzco.

(Por: Milton Palpa)