Comentar

Chimbote: a la espera de transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas a la SBN

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García espera que el Gobierno Regional de Áncash cumpla con transferir las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que luego sean entregadas a la Municipalidad Provincial del Santa y de esta forma se pueda titular a los invasores.

La burgomaestre refirió que en la última reunión sostenida con el gobernador, Luís Gamarra se comprometió en agilizar este pedido, además del área del terreno para el relleno sanitario de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Me parece importante, al parecer lo habían encarpetado y nadie lo encontraba. Solo exigimos que se traslade porque está perjudicando a mucha gente que hasta hoy no se les puede atender. Esperamos que en cuestión de días se tramite”, expresó.

Dijo que la MPS, ha cumplido con el empadronamiento en los 46 pueblos instalados “es más algunos de ellos se están unificando para respetar las áreas intangibles de equipamiento urbano tal como señala la ley. En este momento solo estoy a la espera del cronograma de la gerencia de Desarrollo Urbano para verificar y dejar listo para cuando empezamos con la inscripción”, sostuvo.

Espinoza García reiteró que no permitirán el tráfico de terrenos y que según información que manejan el 50 por ciento está inhabitado “desde ahora lo digo, cada lote que no esté habitado será restituido a la municipalidad para entregarle al que verdaderamente lo necesite”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)