Comentar

Alonso Rabí conversará sobre periodismo y literatura con estudiantes de Comunicación Social en Chimbote

Chimbote en Línea.- ¿Quién dijo que la televisión y la literatura están divorciados? Cada sábado TV Perú trasmite Entre libros, programa que no solo habla de libros, sino de los temas que estos abordan: la historia, la gastronomía o los cómics; contiene entrevistas, encuestas, recorridos por lugares mencionados en libros y recomendaciones literarias sobre sagas que interesan a los jóvenes.

Conocer de cerca esta experiencia será posible gracias a la presencia en Chimbote de uno de sus conductores, el periodista y escritor Alonso Rabí, quien participará en un diálogo abierto con estudiantes de Comunicación Social y Literatura, en el que además presentará su libro Animales literarios (Estruendomudo, 2017), un compendio de entrevistas a importantes escritores, como el Premio Nobel José Saramago.

El conversatorio, organizado por la Editorial Estruendomudo, se realizará el viernes 16 de junio a las 11:15 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa. El ingreso es libre.

A las 7 p.m. en el auditorio Haustgen del Instituto Pedagógico Chimbote, Alonso Rabí presentará la edición de aniversario de El aullar de las hormigas (Estruendomudo, 2017), uno de los textos más celebrados del escritor chimbotano Ítalo Morales. (Colaboración: César Alberto Sánchez Lucero -director de Cola de Lagartija)