Comentar

Nuevo Chimbote presentó tres proyectos de obras para el distrito ante el Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde Valentín Fernández declaró que la Municipalidad de Nuevo Chimbote  si  presentó  proyectos ante gobierno regional y que en su gestión se ha planificado varias  obras; de las cuales ya se ha hecho el pedido respectivo para el apoyo en la ejecución de estos proyectos.

El alcalde sureño aseveró que espera entrevistarse con el gobernador regional Luis Gamarra Alor en Huaraz, para tratar los proyectos de mejoramiento de calles en el pueblo joven  3 de Octubre, con una inversión de 13 millones de soles. Además de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado en Villa el Salvador – Tangay y el “ Mejoramiento de calles en la H.U.P Golfo Pérsico del asentamiento humano  Villa Marcela. Cabe  mencionar que dichos proyectos están viabilizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“En la ciudad de Huaraz espero mantener un diálogo con el Gobernador Regional Luis Gamarra para entregar la documentación de estos  proyectos para Nuevo Chimbote, que ya se encuentran  viabilizados y con el levantamiento de observaciones correspondientes, por ello  vamos a contribuir con la entrega de los códigos y cargos, por lo tanto esperamos su apoyo”, declaró el burgomaestre, Valentín Fernández.

Los proyectos se encuentran en la Unidad Ejecutora  del Gobierno Regional de Áncash, estos fueron  presentados a los anteriores gobernadores regionales, tanto a Waldo Ríos Salcedo como a  Enrique Vargas Barrenechea,  pero nunca fueron tomados en cuenta.

Finalmente el alcalde sureño indicó también que insistirá para  que se agilice el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales”, que se refiere a la construcción del relleno sanitario en Nuevo Chimbote que tiene como inversión 15 millones de soles que será ejecutado por Jica concesionaria japonesa especialista en proyectos ambientales.