Comentar

Rechazan nombramiento de Antonio Mendoza como director subregional de Agricultura en Áncash

Chimbote en Línea. – A través de un memorial, los representantes de los gremios de agricultores y las comisiones de regantes han rechazado el nombramiento de José Antonio Monzón Mendoza como nuevo director subregional de Agricultura en la costa de Áncash.

El cuestionamiento principal que aluden los hombres del campo es que Antonio Monzón no reúne el perfil profesional para desempañarse en dicho cargo porque es biólogo acuicultor.

Luis Ishikane Jiménez que representa a los agricultores de Monte Chimbote La Campiña protestó por la destitución del ingeniero agrónomo Francisco Marco Alvitez, quien venía desde hace tres meses ocupando la Dirección Subregional de Agricultura.

“Nuestra protesta es contra el gobernador regional encargado Luis Gamarra porque está haciendo más de lo mismo, no está cumpliendo con nada de lo que ofreció, dónde están sus mejores profesionales, si ha nombrado a su amigo que ni siquiera reúne el perfil profesional. Monzón es biólogo acuicultor no conoce nuestro sector”, pronunció.

Ishikane exigió también el pronunciamiento de los consejeros regional, del Frente de Defensa de la Provincia del Santa y del Consejo Regional de los Colegios Profesionales de la Costa de Áncash.

“La región no es para llevar a nuestros amigos, el único mérito de Monzón es haber sido al igual que Gamarra funcionarios comandos en la época de Álvarez. Eso es lo que indigna a los agricultores que nos cambien a un director que es ingeniero agrónomo de profesión por un biólogo acuicultor”, agregó.

Cabe recordar que Luis Gamarra ha venido siendo criticado también por designar como directora regional de Comercio Exterior y Turismo a la hermana del cuestionado exconsejero regional Ángel Durán.  (Redacción Central)