Comentar

Se aprobó Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021 en Chimbote

Chimbote en Línea.-  Representantes de la sociedad civil de Chimbote participaron en la aprobación del Plan Municipal del Libro y la Lectura periodo 2017-2021, que fue presentado por el equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a cargo de la de la Meta 6 de gestión.

La Meta 6 tiene que ver con que la comuna provincial debe lograr 23 acciones de fomento a la lectura al 2021, la emisión de 11 dispositivos legales para promoverla, la renovación y actualización de la Biblioteca Pública Municipal y bibliotecas escolares. Además lograr incrementar en un 10% el número usuarios en la Biblioteca Municipal y bibliotecas escolares al 2021, la realización de nueve acciones en favor de los actores de la cadena productiva del libro, y la realización de 10 actividades que promocionen al autor local.

Para la definición del Plan Municipal del Libro 2017-2021 se convocó a los actores vinculados al libro y la lectura de la sociedad civil provincial; quienes asistieron a tres talleres en los que se recogió el diagnostico de línea base. Luego el equipo técnico realizó trabajo de campo y revisión de fuentes primarias y secundarias.

Paola Huamán, gerente de la mencionada dependencia municipal, explicó que se busca fortalecer, consolidar, estimular, promover y mejorar de manera sostenida la provisión de servicios públicos de acceso al libro y fomento de la lectura, el trabajo creativo de los escritores contribuyendo a la formación de niños, adolescentes y jóvenes lectores con el fin de lograr mejores índices de desarrollo humano y calidad de vida en la población del distrito de Chimbote