Comentar

Chimbote: alistan campaña de salud para población que se vio afectada por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Con la participación de especialistas que llegarán del extranjero, la Red de Salud Pacífico Norte alista la Campaña de Salud Integral denominada "Peruana - Mexicana", a fin de poder atender a la población que se vio afectada por el fenómeno de El Niño Costero, que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos.

La jornada está programada en la provincia de Pallasca los días 19 y 20 de junio;  mientras que en el centro de salud Santa Ana de Chimbote los días 21, 22 y 23 del corriente, contando con el apoyo del Rotary Club.

En conferencia de prensa los representantes de la campaña anunciaron que han previsto atender de manera gratuita a más de mil pacientes, en las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría y demás atenciones especializadas, incluido las vacunas.

Al respecto, la directora de la citada Red, Teresa Cano Gonzales saludó que su despacho, la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS y el Rotary se hayan unido para llevar atención a la población de escasos recursos y quienes más sufrieron los estragos que dejó el fenómeno natural.

“Son especialistas peruanos que fueron a especializarse al país de México y ahora regresan a su patria para hacer obras de humanidad para población que más lo necesita”, anotó.

(Por: Milton Palpa)