Comentar

Más de 13 mil viviendas de Chimbote, Santa y Coishco son intervenidas

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Norte, a través del Comité de lucha contra el dengue, continúa fortaleciendo los trabajos de intervención domiciliaria frente al control larvario y las prácticas de entornos saludables en los distritos Santa, Coishco y Chimbote.

De esta manera gracias al trabajo integral del personal asistencial, inspectores vectoriales y biólogos se ha logrado intervenir 13 486 viviendas de la Provincia del Santa.

Ante este reporte  actualizado, la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Cano Gonzales, detalló que se continuará mejorando las estrategias de intervención, con el único objetivo de frenar la cadena de transmisión que se origina por la picadura del Aedes aegypti.

Cabe precisar que hasta la fecha se ha confirmado 518 casos de dengue en la jurisdicción Pacifico Norte, los cuales pertenecen al ámbito jurisdiccional de los Centros y Puestos de Salud Coishco, San Pedro, La Unión, Víctor Raúl, Túpac Amaru, Magdalena Nueva, Miraflores, San Juan, Progreso y Santa; asimismo se espera los resultados del Centro de Salud Yugoslavia,  referente a los 871 casos probables notificados en toda la Provincia.

Por su parte la titular de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, expresó que gracias a las coordinaciones multisectoriales, específicamente con las Municipalidades Provinciales y locales se ha realizado rápidas acciones de respuesta en favor de la eliminación de los criaderos de zancudo.