Comentar

Contrainteligencia alerta que vienen planeando asesinar a policía desde penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - Un documento reservado de Contrainteligencia de la Policía Nacional alerta que delincuentes del penal de Cambio Puente vinculados a “Los Encapuchados de Casma” y otros grupos criminales vienen planeando desde sus celdas asesinar al brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio, quien actualmente cuenta con protección policial asignada por el mismo Ministerio del Interior.

En el documento que ha tenido acceso Chimbotenlinea.com se da cuenta que estarían planificando dar muerte al detective Trujillo, destacado en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y quien ha investigado sonados casos como los asesinatos del alcalde de Casma, José Alejandro Montalván, y de la abogada Milagros Aponte Roque, hechos criminales que habrían sido perpetrados por “Los Encapuchados de Casma”.

“Trujillo está respirando aire ajeno, lo van a matar porque no solo nosotros lo tenemos en la mira, sino que hay otros que él ha mandado también a la cárcel y le tienen bronca”, es una advertencia clara que le llegó a los oídos del mismo brigadier Trujillo estos últimos días en su centro de trabajo.

Incluso hasta un expolicía preso reveló a un familiar cercano de Trujillo, también agente, que hay reclusos que pretenden atentar contra su vida. “Dile a Trujillo que se cuide, acá están tramando matarlo, ha metido en cana a varios faites y estos se han empatado con gente de peso y le quieren dar”, fue otro mensaje para el detective.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso desde febrero que el brigadier de la PNP Fernando Trujillo Osorio cuente con protección policial debido a amenazas.

Aquella vez el exjefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco, explicó que la medida se tomó luego de que tuvieran conocimiento de que se planeaba un atentado contra el policía Fernando Trujillo por parte de “Los Encapuchados de Casma”. (Redacción Central)