Comentar

Alumnos del programa de becas de ACAF destacan en centros superiores de estudio

Chimbote en Línea.-  La educación es la base del desarrollo y del  progreso de nuestro país. Por ello la Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF), a través de su Programa Educativo “Becas para Escolares Líderes del Mañana”, viene apoyando a jóvenes de escasos recursos para que puedan desarrollar una carrera universitaria o técnica en bien de su progreso profesional.

El coordinador  de dicho programa, Edwin Ruiz Tinoco, manifestó que uno de los pilares fundamentales ACAF es promover y brindar una  educación  de calidad. Por ello, desde hace 17 años la institución vienen ofreciendo esta oportunidad educativa a los jóvenes de la provincia del Santa.

En este año, son 7 jóvenes los beneficiados, quienes han obtenido ingresos directos destacando en los primeros puestos en la carrera de Derecho, Ingeniería de Agricultura, Agroindustrial, Química Industrial, Electrotecnia, entre otros.

Ruiz Tinoco señaló que la ayuda consiste en solventar los gastos de académicos de los jóvenes, desde la academia, postulación y obtención del título profesional ya sea en la universidad pública, instituto o centro técnico. A la fecha, son ya más de 100 jóvenes egresados en diferentes carreras. (Publicado en Mar Adentro, junio 2017)