Comentar

Lamentan que regidores no hayan aprobado inclusión de coliseo Paul Harris bajo obra por impuestos

Chimbote en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez Rojas calificó como un “cálculo político” que un grupo de regidores, en la anterior sesión de concejo no hayan aprobado que se incluya en agenda de obras por impuestos, la reconstrucción del coliseo Paul Harris de Chimbote.

“Lamento lo que ha ocurrido. Lo que se iba aprobar es que se incluya dentro de los proyectos prioritarios la construcción del coliseo Paul Harris. No hubo argumento de nada solo por consigna política levantaron la mano para decir que no se apruebe”, expresó.

Dijo que la idea es construir un nuevo coliseo, debido a que el que se cuenta ya cumplió su ciclo de vida, es decir su infraestructura ya no da para más “el proyecto contempla un nuevo coliseo con tecnología moderna que sirva para el deporte, el folclor, espectáculos artísticos. Lamentamos que se hayan puesto en ese plan a sabiendas que hay entidades que quieren financiar el proyecto”, sostuvo.

Indicó que para la ejecución de esta obra se ha presupuestado en 13 millones de soles. “No entiendo cuál es el temor al oponerse si es un expediente que primero debe pasar por la Contraloría y será la empresa designada la que financie el proyecto”, anotó.

En ese sentido, Cortez Rojas dijo que solicitará la reconsideración de los concejales en una próxima sesión. “No entendemos el celo de algunos regidores más aún cuando varios dijeron que iban a votar a favor, espero que reflexionen porque es una obra importante para Chimbote”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)