Comentar

Chimbote: II taller del presupuesto participativo fue dirigido a niños y adolescentes

Chimbote en Línea.- El Segundo Taller del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2018 (PPBR) en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa fue dirigido a alumnos de instituciones educativas de la provincia del Santa.

El salón estuvo repleto de niños y jóvenes decididos e interesados en escuchar charlas sobre emprendimiento, liderazgo y desarrollo local, así como también de los instrumentos de gestión municipal.

Los ponentes les dieron una explicación básica a los jóvenes sobre lo que es el Presupuesto Participativo Basado en Resultados y, los beneficios que conlleva este instrumento de gestión.

Cabe resaltar que, este proceso durará todo el mes de junio, repartida en las siguientes fechas: 13 de junio, 3° Taller - Identificación y Priorización de Problemas Resultados (09:00 a 17:00 Hrs.); 14, 15, 16 de junio, Evaluación a cargo de OPI+UF - MPS; 19 de junio, 4° Taller - Resultados de la Evaluación, Informe y Elección de Comité de Vigilancia, Asignación Presupuestal, Formalización de Acuerdos y Compromisos.

La etapa de formalización será hasta el 26 de junio; en la que se dará el informe final del PPBR 2018, ingreso de datos y actualización del aplicativo informativo de la DNPP del MEF y, la remisión de documentos del PPBR 2018 al MEF.